Garro pidió por la “reactivación gradual de la obra privada” y aseguró: “Este sector emplea a miles de vecinos”

0
40

Tras paralizarse las actividades por más de 6 meses producto de la pandemia por Coronavirus, el intendente Julio Garro pidió este jueves por la “reactivación gradual” de la obra privada y aseguró: “Este sector emplea a miles de vecinos”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario local se refirió a la necesidad de autorizar la construcción privada en el Partido, considerándolo un eje central para impulsar el mercado interno, promoviendo la generación de empleo y el consecuente desarrollo de la ciudad.

“Seria muy importante que en los próximos anuncios sea incluida la reactivación gradual de la obra privada, con los protocolos que ya elaboramos. Este sector emplea a miles de vecinos y desarrolla proyectos que, en muchos casos, llevan a la generación de otros nuevos empleos”, manifestó el Jefe Comunal durante un mensaje a en su cuenta de Twitter.

En esa línea, reiteró que “desde el Municipio avanzamos haciendo más fáciles todos los pasos administrativos para que lo burocrático no sea una traba. Pero necesitamos que habiliten la actividad bajo protocolos estrictos que ya tienen los colegios profesionales y cámaras del sector”.

Conforme al mismo, cabe recordar que los trabajadores de la construcción sólo pueden trasladarse a través de medios privados y se les exige un sistema de distanciamiento que permite reducir los riesgos. Además, el protocolo incluye la desinfección permanente de los espacios de trabajo.

OBRAS PÚBLICAS EN MARCHA

Vale señalar que, atendiendo a estrictos procedimientos de seguridad sanitaria, en La Plata ya se reactivaron una serie de obras públicas que beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad.

En este contexto, y a partir de un trabajo conjunto con el gobierno de la Nación, ya se retomó la intervención integral en las inmediaciones a la Estación de Trenes local y la ejecución del paso bajo nivel de Av. 1 y 32.

De igual modo, también se llevan adelante la repavimentación de Avenida 32 (de 155 a 161) y la renovación integral y pavimentación de la calle 28 bis, en el tramo que comprende desde 493 a 495. Estos trabajos se enmarcan en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Además, se espera avanzar durante las próximas semanas en la reactivación de las obras viales de avenida 25 entre 44 y 50; y de calle 6 entre 500 y 501.

Finalmente, la Municipalidad de La Plata avanza con la ejecución de la primera etapa de la ambiciosa obra de restauración del emblemático Anfiteatro Martín Fierro, el cual desde el año 2012 permanece abandonado.