Estudiantes secundarios podrán vivenciar en forma virtual ambiente universitario de la UNLP

0
29
Alumnos del último año de escuelas secundarias públicas de todo el país podrán dialogar en forma virtual con “estudiantes guías” de la Universidad Nacional de La Plata para vivenciar el ambiente universitario de esa casa de estudios e informarse sobre las carreras, infomó hoy la UNLP.

Se trata de la experiencia “Vivo la UNLP”, destinada a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas, quienes durante una semana podrán conocer las ofertas académicas de las 17 facultades de esa casa de estudios, las becas y beneficios con que cuentas quienes acceden a la universidad.

Los estudiantes que están próximos a egresar del secundario podrán inscribirse a partir de hoy para participar de esta iniciativa que se pondrá en marcha en la semana del 5 al 9 de octubre próximo.

Los alumnos del nivel medio que se inscriban estarán en diálogo con “Estudiantes Universitarios Guías”, que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y acompañamiento a futuros ingresantes.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace ocho años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.

Este año y por el contexto de emergencia sanitaria, la actividad se desarrollará de manera virtual, lo que posibilita ampliar la participación a jóvenes que se encuentren en localidades alejadas.

La preinscripción al programa Vivo la UNLP estará abierta hasta el viernes 25 de septiembre.

Los y las jóvenes que deseen participar deberán completar el link https://acortar.link/4GCYJ