domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Guerra de Malvinas: Fuerte repudio de Veteranos de Guerra a los dichos...

Guerra de Malvinas: Fuerte repudio de Veteranos de Guerra a los dichos de Gustavo Sylvestre

0
220

El periodista dijo que la guerra “se perdió cobardemente”. Desde la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires enviaron un comunicado pidiendo que se retracte, que aclare sus dichos y pida disculpas.

Gustavo Sylvestre se refirió a los dichos de Eduardo Duhalde, quien sostuvo que podría haber un golpe de Estado en la Argentina, y criticó a los “actores desestabilizantes” que hay en la sociedad, a los que categorizó como “profetas del caos”. En su editorial #NuncaMásEsNuncaMás el periodista analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: “Perdieron una guerra de forma cobarde”.

Así fue que el periodista Gustavo Sylvestre, en el programa “minuto uno”, se despachó contra las Fuerzas Armadas. Arremetió “perdieron una guerra en forma cobarde, porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde”, dijo y agregó queriendo explicar el contexto “Por qué?, se habían dedicado tanto a asaltar las instituciones de la República que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer”.

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires enviaron un comunicado firmado por el Presidente, Ramón Robles, y el secretario, Guillermo Rezk, donde manifiestan: “queremos creer que se equivocó en el encabezado y comenzó desde atrás hacia adelante, es por eso por lo que simplemente le exigimos que rectifique o rectifique sus dichos”.

También dejan en claro que “estamos completamente en desacuerdo con la dictadura militar, los flagelos, el secuestro de hijos, con todo lo que esa estirpe de mala calaña haya hecho, además de repudiar los deseos del señor Duhalde, al pronosticar un golpe de estado antes del 2021”.

La misiva de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires le comunicaron a Sylvestre que “muchos, por no decirle cientos de actos heroicos tiene nuestra gesta en Malvinas, protagonizada por exconscriptos, suboficiales y oficiales, actos de heroísmo que usted debería interiorizarse un poco más, con solo leer algunos libros de la Guerra de Malvinas. Tampoco son buenos los ejemplos que usted da sobre el general, Balsa, o el director del museo Malvinas Edgardo Estaban, (declarada persona no grata en el colectivo de excombatientes)”.

“Usted señor Sylvestre se encuentra en un conflicto interno entre la gente que le paga para defender y los otros que también son pagos para agredir”, sostienen.

Y agregan que “eso no le da el derecho a llamarnos cobardes, a los Veteranos de Guerra, ni ponernos en sus internas políticas, donde mas importante es el gobierno de turno que el Estado Nacional”.

Desde la Federación recordaron que “las 632 muertes tuvieron nuestro país en forma heroica defendiendo la celeste y blanca, no la de color verde ni roja, ni amarilla ni de ningún otro color, sino la única que nos representa”.

Por último, expresaron: “esperamos tenga la humildad de poder aclarar este mal entendido, es un deseo de todos ya que no podremos dejar pasar este insulto gratuitamente, y no hablamos de economía hablamos de dignidad, hablamos de valor, hablamos de respeto, hablamos de coraje, todo por nuestros héroes que quedaron en nuestro suelo y en nuestro mar, y también por los que volvimos”.

Códigos de guerra: Soldados Argentinos asistidos por un soldado británico despues del alto el fuego. Esta actitud demuestra caballerocidad entre los contendientes.

Durante la Guerra de Malvinas se enfrentaron alrededor de 15.000 soldados argentinos contando todas las fuerzas, contra casi 30.000 del lado británico. Todavía a 38 años de la guerra, la Causa Malvinas es un tema muy sensible, donde voces que no tienen conocimiento puede herir gravemente a los familiares y Veteranos. Es por eso que estas actitudes no deberían ocurrir Nunca Más.