Taylor Swift saca su octavo álbum por sorpresa: “Folklore”

0
40

‘Cardigan’, el primer videoclip, sale este viernes también

Taylor Swift anuncia nuevo disco por sorpresa. Este 23 de julio, para alegría de todos sus seguidores y seguidoras, la estadounidense ha publicado en sus redes sociales que tiene nuevo disco: Folklore. ¡Y sale este mismo viernes 24 de julio!

Con 16 nuevas canciones, se trata del octavo álbum de estudio de la artista. Además, todas aquellas personas que lo adquieran físicamente podrán disfrutar de una canción en exclusiva: The Lakes. Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram:

“FoIklore tendrá 16 canciones en la edición estándar, pero las ediciones físicas de lujo incluirán una canción adicional llamada the lakes. Como este es mi octavo álbum de estudio, hice 8 ediciones de CD de lujo y 8 ediciones de vinilo de lujo que solo estarán disponibles durante una semana one Cada edición de lujo tiene portadas, fotos y obras de arte únicas.”

Además, Taylor ha compartido la portada del disco, donde aparece en mitad de un frondoso bosque. y el setlist de las 16 canciones que componen este nuevo álbum.

Se trata de un álbum que no tenía nada planeado publicar y que ha nacido fruto de las extrañas condiciones que nos han tocado vivir este 2020:

“La mayoría de las cosas que había planeado este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no había planeado que pasara. Se trata de mi octavo álbum de estudio, Folklore. ¡Lanzaré todo este álbum completo esta medianoche!”

Además, Taylor asegura que se trata de un disco muy personal, ya que ha metido todos sus deseos, sueños, miedos y reflexiones. “Escribí y grabé este disco de forma aislada, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales”, ha continuado escribiendo. Y es que Tayor contará con artistas como Bon Iver en este nuevo álbum.

La joven de 30 años asegura que antes de la crisis del Covid hubiese pensado mucho la estrategia de promoción de su nuevo álbum, pero que esta pandemia le ha hecho reflexionar sobre vivir el momento: “Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado cuando hubiese sido el momento perfecto para lanzar esta música, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo”.

Además, este mismo viernes, junto al resto del disco, sale el primer videoclip: Cardigan. La joven ha compartido una foto del vídeo y parece que va a tirar de época. ¡Nos morimos de ganas de escuchar Folklore entero!

Folklore sale justo un año después que Lover. La cantante estadounidense lanzó su anterior álbum el pasado 2019, abriendo una nueva etapa musical. La posposición de toda su gira de Lover ha cambiado los planes de la artista y este año ha decidido sacar disco.