Música Para Volar propone un “Paseo eléctrico” para disfrutar vía streaming

18

La destacada banda local ofrecerá un recorrido por canciones de la discografía solista de Gustavo Cerati. El reencuentro con sus seguidores será este jueves, a partir de las 21, y se transmitirá en vivo desde el escenario del Complejo Cultural Atlas

Música Para Volar tiene en su haber conciertos con reversiones de clásicos de Gustavo Cerati, del trío Soda Stereo y de Charly García. Esta vez, debido a la pandemia del coronavirus, la banda ultima los detalles de su segunda presentación vía streaming bajo el protocolo provincial que contará con las composiciones de la etapa solista de Cerati en el show titulado Paseo eléctrico, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 21, desde el escenario del Complejo Cultural Atlas y se verá por su canal YouTube y redes sociales.

Con su estilo innovador, el grupo promete ofrecer un espectáculo multimedia que conserve la impronta del vivo. Su cantante y baterista, José Matteucci, espera que “esta modalidad de presentar los shows llegue para quedarse y coexistir en el futuro con los shows presenciales, porque no podemos negar que nos da la posibilidad de brindar un espectáculo distinto y que permite que seguidores de otras ciudades y países disfruten de la propuesta”.

Además de Matteucci, el grupo se completa con Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos.

La gira internacional de Música Para Volar debió interrumpirse a partir de la situación de pandemia que atraviesa el mundo, tras lo cual el grupo decidió enfocarse en diversas posibilidades que le permitan seguir en contacto con su público en esta contingencia. En ese sentido, el concierto de este jueves estará pensado específicamente para la transmisión online, y contará con la participación del realizador audiovisual Hernán Roperto en dirección e intervenciones visuales, el sonido en stereo en alta definición a cargo de Francisco Matteucci y el diseño lumínico de Fernando Burgo, reconocido iluminador local.

“Como ya tenemos experiencia de un show anterior vía stremaing, esta vez exploramos las posibilidades técnicas de este formato y pensamos en nuevas experiencias para quienes se sumen a esta cita musical”, mencionó Matteucci a El Ciudadano. Y agregó que el concierto de este jueves tendrá como objetivo “generar un contacto íntimo con la música, para que los espectadores puedan ver el show como si estuvieran sobre el escenario, ya sea desde Rosario o en cualquier parte del mundo”.

Con seguidores en Paraguay, Chile (países donde ya tuvieron sus shows en vivo), Ecuador, México, Colombia y Perú, Música Para Volar celebra que esta manera de presentar su propuesta permita contactarse con todos ellos a la vez. “Está bueno que mucha más gente se sume a esta posibilidad porque, más allá de que el streaming sea una vía convencional por estos tiempos, hay muchos que nunca vieron un show por este medio, así que también pensamos en los que tendrán su experiencia en línea por primera vez”, agregó el cantante.  Es más, desde el show anterior vía streaming, sumaron seguidores desde Estados Unidos, fanáticos de la música de Gustavo Cerati.

Más allá de estas propuestas que resultan alternativas, la formación no es ajena a los embates económicos provocados a causa de la pandemia: “Esto fue un gran choque para todos los trabajadores de la industria, sobre todo para los que se desempeñan detrás de escena. Veníamos trabajando hace casi cinco años con un equipo de diez personas que casi todos los fines de semana viajaban con nosotros. Esto fue un golpe muy grande para toda esa estructura laboral. Después aparecieron los formatos que permitieron experimentar y explorar la interacción con el público y vimos una lucecita para poder seguir haciendo nuestro arte”. Y agregó: “Ojala parte de esto llegue para quedarse y pueda coexistir en el futuro con los shows presenciales, porque creo que hay algo de eso que es irrecuperable y está bueno continuarlo, ya que está bueno aprender del streaming y de esta posibilidad de estar a distancia pero juntos. La producción para el montaje del show de este jueves nos permitió sentarnos a reflexionar sobre cómo hacemos esta experiencia, seleccionar los encuadres, los planos y la iluminación para buscar una forma de espectáculo que sería imposible en un recital en vivo. Precisamente, trabajamos no sobre la falta sino sobre la diferencia y las nuevas posibilidades que esto implica”.

Para agendar
El acceso a la transmisión del show de Música Para Volar de este jueves a partir de las 21 será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria. Para hacer tu aporte, se ingresa en https://mpvolar.com.ar/

fuente: elciudadanoweb.com