Veteranos de Guerra repudian la designación de Edgardo Esteban al frente del Museo Malvinas

89

Según expresó la Federación, se trata de “una persona que bajo ningún punto de vista representa a la gran mayoría”.

Este miércoles, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires enviaron una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, manifestando su descontento con la designación de Edgardo Esteban como Director del Museo Malvinas y piden que “el que ocupe ese lugar, sea un Veterano elegido por los Veteranos”.

Edgardo Esteban: “Malvinas es un sueño pero es una realidad y ...
Edgardo Esteban, director de Museo Malvinas

“Este individuo siempre trabajo políticamente para su beneficio personal, al punto que se le subvencionó una película donde narra hechos fantasiosos de la Guerra de Malvinas, dejando a sus compañeros como unos cobardes, de manera mal intencionada, con el propósito de poder tener cargos Políticos. A comparación de los Veterano de Guerra que únicamente trabajamos para el bienestar de nuestros compañeros, con aciertos y errores, pero el objetivo es únicamente ‘malvinizar’, con la verdad y no con búsqueda de réditos personales”, expresaron a través de la misiva enviada a ambos funcionarios.

Es por lo expuesto que esta institución “no está de acuerdo con la designación de esta persona en esta dirección”. Explicaron que “no somos quien para decir donde sus jefes políticos deben darle un puesto, pero nos sobra autoridad moral para pedirles humildemente que en los cargos que corresponda a Malvinas, deben ir Veteranos de Guerra elegido por las instituciones legalmente constituidas“.

Desde la Federación, exigen que “el que ocupe ese lugar sea un Veterano elegido por los Veteranos”.

El comunicado continúa con la aclaración de que “siempre hemos militado en la causa Malvinas, tratando de ayudar a nuestros compañeros para que nuestra comunidad se encuentre un poco mejor, en: salud, vivienda, contención, y reconocimientos económicos”.

Y se diferencian de “la gran minoría” quienes “vieron que económicamente le convenía militar para algún partido político y beneficiarse personalmente por ese camino, esos son más conocidos, ya que su astucia de trabajo fue desunir a los Combatientes de Malvinas y sobresalir ellos”.

“La causa Malvinas no es muy grata, no deja dividendos ni gloria, y todo siempre sale de nuestros bolsillos, salud, y familia”, sostienen.

Por último, explicaron que “uno de los objetivos más importantes de nuestra Federación es la unión y el bienestar de todos los combatientes de Malvinas”.

La Federación de Veteranos de Guerra repudia los dichos de Ernesto ...