Veteranos de Guerra piden a Alberto Fernández que incluya en la mesa de trabajo a un representante elegido democráticamente

0
64

Tras la conformación de la Mesa Malvinas anunciada por el Presidente, donde incluirán a un ex Combatiente, desde la Federación solicitan que sea “elegido por veteranos”.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires envió una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para pedir que tengan en cuenta al representante ya elegido, a nivel nacional, por todas las asociaciones de Veteranos de Guerra legalmente constituidas.

Se trata de Adolfo Schweighofer, quien en este momento preside la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior.  

En la carta, felicitan al Presidente por la iniciativa y agradecen “lo que está haciendo por la salud de nuestro pueblo, tomando el timón de este barco en tiempos de tormenta, y demostrando que es un excelente capitán, y haciendo que la gran mayoría de los argentinos este ciegamente confiado que nos llevara a aguas tranquilas para luego desembarcar en un buen puerto”.

Agradecen también “por las acciones tomadas con respecto a todo lo que se refiere a Malvinas, creando una mesa de trabajo para este fin, dando un lugar a uno de nosotros”.

En ese sentido, le piden humildemente que “el que ocupe ese lugar sea un Veterano elegido por los Veteranos”.

Adolfo Schweighofer

El comunicado continúa con la aclaración de que “siempre hemos militado en la causa Malvinas, tratando de ayudar a nuestros compañeros para que nuestra comunidad se encuentre un poco mejor, en: salud, vivienda, contención, y reconocimientos económicos”.

Y se diferencian de “la gran minoría” quienes “vieron que económicamente le convenía militar para algún partido político y beneficiarse personalmente por ese camino, esos son más conocidos, ya que su astucia de trabajo fue desunir a los Combatientes de Malvinas y sobresalir ellos”.

“La causa Malvinas no es muy grata, no deja dividendos ni gloria, y todo siempre sale de nuestros bolsillos, salud, y familia“, sostienen.

Por último, explicaron que “uno de los objetivos más importantes de nuestra Federación es la unión y el bienestar de todos los combatientes de Malvinas”.