La Federación de Veteranos de Guerra bonaerense repudia el amarre de un buque británico en el Puerto La Plata

449

Aseguran que viola la denominada Ley gaucho Rivero, la cual prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires es la única organización tanto legal, como democráticamente elegida. Representa a 39 Centros de Veteranos de Guerra del territorio bonaerense, con un total aproximado a 7.800 asociados a estos Centros.

Este miércoles, emitieron un comunicado firmado por el Presidente, Ramón Robles, y el Secretario General, Guillermo Rezk, donde expresaron su repudio ostensible ante el hecho que un buque de bandera británica estuviera amarrado en Puerto La Plata, en la terminal de YPF, violando la denominada ley gaucho Rivero, la cual prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica.

“Queremos comunicarles que no le perdemos el paso ni nos desentendemos del tema. Por estar violando la ley y por honrar a nuestros héroes de Malvinas que lucharon por conseguir dicha ley”, explicaron.

Además, denuncian que otro buque británico llamado Lincoln Park, se encuentra amarrado y operando en el puerto de Dock Sud (muelle Shell).

“Aunque las autoridades y la empresa que abastece a dicho buque hagan oídos sordos nosotros seguiremos repudiando el amarre de éste y cualquier otro buque de bandera británica que amarre en puertos argentinos, donde la ley lo prohíba”, expresaron.

“No vamos a dejar de repudiar y pedir explicaciones a quien corresponda. Seguimos esperando una respuesta de parte de las autoridades. Viva la Patria”, concluye la misiva.