Se confirmó el primer caso de un argentino que está grave por fumar cigarrillo electrónico: los peligros de usarlo

0
49

Varios estudios científicos comprobaron que fumar un cigarrillo electrónico puede provocar graves enfermedades pulmonares y hasta desarrollar algún tipo de cáncer oral.

Desde hace varios meses en Estados Unidos empezaron a detectar un creciente número de personas afectadas por el uso de cigarrillos electrónicos, e incluso, 29 personas perdieron la vida porque su cuadro de salud era tan grave que fue imposible salvarlos. Aunque en la Argentina el vapeador se usa mucho menos, lo cierto es que forma parte de una moda que va en aumento, y que ya dejó una importante secuela en un paciente joven que hace algunas semanas debió ser internado de urgencia con una seria lesión en sus pulmones por el uso de este vaporizador.

A pesar de que hasta el momento no trascendió la identidad del paciente, sí se pudo confirmar que el viernes 10 de octubre se presentó en la guardia de una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires con una molestia para respirar. Cuando se le hizo la entrevista de rutina, el joven sostuvo que fumaba tabaco desde los 15 años, pero que en los últimos meses había empezado con el cigarrillo electrónico porque quería dejar el mal hábito.

En un principio se pensó que el enfermo tenía una severa neumonía, hasta que se le hizo un estudio mucho más profundo y se detectó que presentaba un infiltrado pulmonar bilateral, lo que significa que sus pulmones habían cambiado de color y que el espacio de aire que debía tener había sido reemplazado por células.