Abril reveló en dónde estuvo y se negó a ver a su madre: la pericia por la cual detuvieron a sus vecinos

0
64

La nena de 10 años regresó a la casa de sus vecinos, quienes quedaron detenidos por “sustracción de menores”.

Abril Caballé, la nena de 10 años que permaneció seis días desaparecida, regresó esta mañana a la casa de unos vecinos, ambos investigados por su desaparición. Cómo la encontraron y en dónde estuvo durante todo este tiempo.

“Estuve en una casa abandonada”. Esas fueron las palabras con las que Abril les explicó a los investigadores dónde permaneció durante todo este tiempo. De acuerdo a su primera declaración, la nena aseguró que estuvo todo el tiempo en una propiedad ubicada cerca del arroyo Sarandí ubicado a unos 6 kilómetros de su domicilio.

Los médicos del SAME le realizaron todos los controles médicos y constataron que se encontraba en buen estado de salud y que no presentaba signos de haber estado expuesta a la intemperie o de deshidratación. Sin embargo, se negó a reencontrarse con su madre.

Según consigna el diario Crónica, los vecinos la encontraron pasadas las siete de la mañana cuando regresaron de la fiscalía. En efecto, Eric Rivarola –dueño de la propiedad a la que regresó la nena- había sido detenido en el marco de la investigación por la desaparición de Abril y fue liberado en las primeras horas del día.

Al entrar a su casa, Rivarola y su mujer, Victoria Agüero, escucharon a los pedros ladrar. Eric se dirigió a la parte posterior de su casa, en la que se encuentra un Ford Fairlane abandonado. Notó que la puerta delantera estaba abierta y, al acercarse, se encontró con la menor, que estaba embarrada y empapada.

Victoria reconoció ante las autoridades que la bañó, le dio ropa limpia y de comer, mientras esperaban la llegada de la Policía. Las mudas que había utilizado fueron resguardadas para entregárselas a los investigadores con fines periciales. Según trascendió, el equipo de psicólogos del Ministerio que atendió a la nena le informó al fiscal que se encuentra “manipulada” por su vecina, motivo por el cual se ordenó la inmediata detención de la pareja por “sustracción de menores”.

Desde que se denunció la desaparición de Abril, los investigadores centraron su atención en Victoria Agüero y Eric Rivarola, vecinos de la nena y dueños de la casa en la que finalmente apareció. En efecto, Rivarola fue detenido el lunes por orden del fiscal Juan Mennucci, pero liberado en horas de la madrugada tras prestar declaración.

Fue Victoria quien reconoció haber sido la última persona que vio a Abril antes de su desaparición y la primera que, en plena búsqueda, apuntó al mal vínculo que, según ella, la nena mantenía con su mamá, Magdalena. Sin ir más lejos, fue la que acompañó en julio a realizar una denuncia contra su madre por abandono. Según consta en el acta, Abril aseguró que le negaba medicamentos, alimentos y que no tenía calzado.