Nuevo aumento de la medicina prepaga: el Gobierno aprobó una suba del 12%

2

El Gobierno volvió a autorizar incrementos de la medicina privada a través de la resolución N° 2824/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a partir del 1° de diciembre. Acumula un incremento de más de 60% en el 2019.

El Gobierno volvió a autorizar un aumento del 12% en la medicina prepaga para el último mes del año, a través de la resolución N° 2824/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata del octavo aumento del año que acumula una suba de 60,6% en lo que va del año, teniendo en cuenta los de febrero (5%), mayo (7,5%), julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%) y octubre (4%), y noviembre (4%).

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo de hasta doce por ciento (12%) a partir del 1º de diciembre de 2019», dice la resolución y agrega que se evaluó «el incremento de costos del sector» y «que del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general».

​El mismo escrito indica que «las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir».