Julio Garro: «se viene una etapa de generación de empleo»

10

El intendente de la ciudad de La Plata fue elegido por el 49% de los votos y continuará al mando del municipio por cuatro años más. En ese contexto, Garro dio una conferencia de prensa en el salón azul de la Municipalidad, en 12 entre 51 y 53, y dejó en claro que “se viene una etapa de generación de empleo” y de “ordenamiento urbano”.

Julio Garro comenzó la conferencia agradeciendo a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, luego de haber sido derrotados por la fórmula del Frente de Todos en las elecciones generales de este domingo. “Reconozco el trabajo del presidente y de la gobernadora que han hecho una buena gestión y quiero agradecerles en nombre de todos los platenses lo que han hecho durante estos cuatro años, porque sin ellos no hubiésemos podido recibir la gran cantidad de obras e inversión. Ha sido un honor trabajar con ellos”.

En relación a las PASO, donde Garro no sacó gran ventaja en cuanto a números, pudo revertir la situación y ampliar la diferencia sobre la candidata Florencia Saintout. En ese sentido, el intendente sostuvo que “durante la campaña, pudimos interpelar a los platenses y generar la discusión por nuestra ciudad y ver todo lo que nos faltaba por hacer”, y explicó que el corte de boleta “se vio reflejado en las elecciones generales”.

“Nos tenemos que animar a crecer”, agregó.

Con respecto a un posible cambio de gabinete, Garro dijo que “esto es como un equipo de futbol, que sale a la cancha y juega. Todos tiramos para el mismo lado y a veces está bueno el cambio de aire, pero no es algo trascendental”.

Por otro lado, puso énfasis en explicar los planes a futuro, como lo es la generación d epuestos de trabajo. “En tres años y medio, entre otras cosas, se han construido cuatro hoteles en nuestra ciudad que implicaron 926 nuevos puestos de trabajo digno”, ejemplificó.

“Hay que seguir creciendo, despejando cualquier obstáculo económico y que la gente quiera invertir”, sostuvo y agregó: “hace poco anunciamos el otorgamiento de microcréditos que para las pymes de los distintos barrios platenses, que consta de 200 mil pesos y que los van a empezar a pagarlo a los dos años, sin ningún tipo de interés. Y por cada puesto de trabajo que den, no van a pagar un año de impuestos municipales”, explicó. “Ahora lo importante es acomodar la economía”.

En ese sentido, dijo que “las obras estructurales ya han finalizado o están en su etapa final, ahora se viene la etapa de generación de empleo”.

Ante la pregunta sobre los barrios que carecen del servicio de cloacas, el intendente dijo que “Iniciamos plan integral de cloacas y aguas para llegar a los barrios que hoy no cuentan con ese servicio”.

Horas antes, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en La Plata y dijo que quería ver brillar a la capital de la provincia de Buenos Aires”. Con respecto a esas declaraciones, Garro sostuvo: “Me pone muy contento que el gobernador electo haya dicho que la ciudad tenga más brillo de lo que tiene, porque poder trabajar codo a codo con la provincia es fundamental. Implica que va a haber mucho fondo para obras, mucha inversión y la mirada va a estar puesta en la ciudad”.

“Me imagino una relación normal, no hay que perder de vista que los platenses son los protagonistas y que son bonaerenses y argentinos, si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros”, sostuvo y agregó: “ creo en el dialogo, me parece bueno poder juntarnos y hablar sobre lo que viene”.

“Tenemos cuatro años más para gobernar y trabajar, pero lo más importante es crecer. Hoy podemos decir que tenemos un municipio ordenado, que no tiene problemas financiero, que es transparente y eso se hizo con mucho esfuerzo”.

Y por último, aclaró que se va a “discutir el código de ordenamiento urbano, que es una necesidad urgente y que nos quedó pendiente”.